jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

gestión

El intendente de Escobar anunció cambios en el gabinete municipal

Con las modificaciones, en este nuevo mandato Ariel Sujarchuk logró reducir un 17,5 % el costo de cargos políticos.



El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, definió nuevos cambios en el gabinete municipal con el objetivo de seguir potenciando áreas estratégicas del distrito y encarar su tercer mandato al frente de la Municipalidad. Según detallaron desde el municipio, con las modificaciones, en este nuevo mandato Ariel Sujarchuk logró reducir un 17,5 % el costo de cargos políticos.

Entre los primeros cambios se encuentra el pase de la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández, como secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria. Por su parte, Andrés Brandani, exsubsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, asumirá como nuevo secretario de Producción. 

En tanto, las doce Secretarías del Ejecutivo Municipal quedan encabezadas por los siguientes funcionarios: Beto Ramil (General), Pablo Ramos (Gobierno), Edgardo Kutner (Hacienda), Juan Manuel Ordóñez (Salud), Diego Benítez (Planificación e Infraestructura), Verónica Sabena (Planificación Territorial y Espacios Públicos), Nicolás Gaytan (Legal y Técnica), María de los Ángeles Goñi (Desarrollo Social), Graciela Cunial (Contravencional), Pablo Giordano (Ingresos Públicos) y los recientemente designados Brandani (Producción) y Fernández (Seguridad) junto con la Coordinación General de Relaciones Institucionales, a cargo de Ariel Lovizio. 

 

Otros cambios en la gestión

Más allá de los secretarios, desde el gobierno municipal remarcaron que también hubo cambios en otras áreas de la gestión. De esta manera, informaron que Carolina Sabarotz será la nueva subsecretaria General del Municipio, luego de desempeñarse como subsecretaria de Hábitat y Vivienda. En este cargo quedará Luciana Alonso, exdirectora en la Secretaría de Conocimiento de la Nación y exdirectora de Empleo de Escobar.

Por su parte, la doctora Natalia Wolaniuk, exsubsecretaria de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento de la Nación y exsecretaria Contravencional del Municipio, será la subsecretaria de Innovación Pública y Gobierno Abierto. Nicolás Serruya quedará al frente de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, mientras que Guillermo Ponnefz será el nuevo subsecretario de Salud.

Además, Juan Carlos “Chicharra” Toledo asumirá como director del área de Transporte, Gabriel Pérez será titular de Defensa Civil, Jorge Rosa se desempeñará como director de Migraciones, Paula Jacquemin será directora de Derechos Humanos y Mariel Noguera, directora de Políticas de Género y Diversidad. A la designación en el área de salud del subsecretario Ponnefz, se suman Carolina Guida (directora general de Hospitales), Antonella Gignone (directora Hospital Municipal NCK), Miriam Pierotti (UDP Ingeniero Maschwitz), Florencia Vallejos (administradora del Hospital del Bicentenario), Patricia Durán (administradora del CAPS Raúl Protta) y Ronal Marzocchi (administrador del futuro CAPS en el barrio Stone). 

Por último, se produjeron algunos cambios en los distintos equipos de trabajo: María José Verni será directora del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, Juan Gastañaga director DOT del Paraná, Facundo Dispurio y Jorge Caballero serán responsables del DOT de Ingeniero Maschwitz, Carlos Graizzaro se sumará al área de Escobar Sostenible, y Ezequiel Navarro a la coordinación del Microestadio de Maquinista Savio.

Temas de esta nota:

ARIEL SUJARCHUKESCOBAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3