jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

política

Gray denunciará al Gobierno por el aumento del transporte

El intendente de Esteban Echeverría acudirá a la Justicia para denunciar al gobierno de Milei por incumplir el fallo de la Justicia Federal.



La Secretaría de Transporte de la Nación anunció que desde este martes comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario propuesto por el Gobierno y que representará un aumento del 251% en el boleto. Al respecto de la noticia se pronunció Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, que semanas atrás había logrado frenar el incremento, hasta que el Gobierno adoptara otras medidas para la modificación tarifaria.

Sin embargo, luego del aumento anunciado para esta semana, el alcalde informó que acudirá nuevamente a la Justicia para denunciar al Gobierno nacional por incumplir la medida cautelar que el juez Ernesto Kreplak otorgó el 24 de enero. 

Según lo dispuesto por Kreplak, en un plazo de 5 días y a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial), el Estado nacional debía adoptar "las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003".

No obstante, Gray señaló que el Estado nacional apeló esa medida "sin plantear un nuevo formato para la audiencia" y que también esperó "el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido y formular el anuncio de aumento" de esta lunes.

En tanto, el intendente expresó su preocupación y reiteró que se presentará nuevamente ante la Justicia "para que se tomen las medidas necesarias que eviten un nuevo atropello".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3