jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

frente a la crisis económica

En Junín acuerdan una canasta escolar con los comercios

Librerías consensuaron los precios de las canastas básicas escolares. Este año el programa "Armá tu mochila" contará con dos canastas, una para nivel primario y otra para secundario, pronto se darán a conocer la composición de las mismas y cada una tendrá un costo de $12.500 abonando en efectivo.



En una nueva reunión de trabajo convocada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), del Gobierno de Junín, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), las librerías adheridas al programa acordaron el armado de canastas para nivel primario y secundario a $12.500 cada una. Las mismas van a estar disponibles desde el 15 de febrero hasta el 29 del corriente mes y pronto se informarán los correspondientes artículos incluidos.

Además, los comerciantes acordaron también un voucher con 20% de descuento para quienes compren alguna de las canastas, el cual tendrá validez durante todo el mes de marzo en la misma librería donde hicieron la transacción. Copyate, Marial, JM, Bisio, Damasco y Centro son las librerías que se sumaron a la iniciativa municipal y ofrecerán las canastas. 

Luego de este nuevo encuentro, Alejandra Tomasone, titular de la OMIC, expresó: “Llevamos a cabo la última reunión de trabajo con las librerías, quienes con  mucho esfuerzo calcularon costos con el fin de cumplir con esta propuesta que siempre se viene haciendo de forma ininterrumpida”, y destacó que “con el intendente Petrecca y todo el Gobierno de Junín siempre se intenta acompañar a las familias y que sus hijos puedan iniciar las clases con todos los útiles necesarios". 

“Hay una situación económica compleja a nivel nacional que es necesario tener en cuenta, por lo tanto, buscamos coordinar entre todas las partes para darles una mano a los vecinos para que puedan contar con precios accesibles y que cada uno pueda adquirir estas canastas que van a estar disponibles a partir del 15 de febrero”, aseguró Tomasone.

Además, la funcionaria recordó que “todas aquellas librerías que se adhirieron al programa tienen el beneficio de la exención del pago de la tasa de Seguridad e Higiene por los primeros meses de este año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3