domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

Declaraciones

Teresa García: “Congelan la economía a costa del cierre de pymes y la pérdida de empleo”

La senadora provincial de Unión por la Patria cuestionó duramente las medidas del gobierno nacional. Destacó la pelea que está dando Kicillof, para que Nación no deje desprotegida a la provincia.



En declaraciones radiales, la senadora provincial de Unión por La Patria, Teresa García, hizo referencia a la actualidad política y económica a nivel nacional y consideró que el Gobierno de Milei “congela la economía a costa del cierre de pymes”.

“Lo que vienen haciendo, desde la campaña, es una construcción de una fantasía con sectores peligrosos con Caputo y Sturzenegger y ya sabemos a dónde nos llevaron en otra oportunidad”, opinó la legisladora.

Sobre la situación económica sostuvo: “Decir que la inflación es de 25% este mes es un chiste porque cuando uno va a un almacén o carnicería se da cuenta que la inflación es del 45%”. Acto seguido, remarcó que “están intentando congelar la economía a costa del cierre de pymes y que los trabajadores pierdan el trabajo” porque “cuando la gente no tiene plata en el bolsillo no puede comprar y algún punto de la inflación va a bajar a costa del enfriamiento de la economía”.

Consultada por el reclamo de las provincias a Nación por la coparticipación, sostuvo que “la Provincia es productora de recursos como para mantener una parte de sus responsabilidades”, sin embargo afirmó que “Kicillof está dando otra pelea”.

“El gobernador apunta hacia el gobierno nacional y dice que no pueden abandonarnos en la Provincia, con los fondos que son de todos los argentinos. No puede haber una decisión arbitraria de cortar recursos”, argumentó.

En ese sentido, García afirmó que “la batalla que da Kicillof es muy responsable y es la que tenemos que acompañar porque la Nación no puede desproteger a la Provincia dónde viven 17 millones de habitantes”.

Por último, la senadora se refirió a la incorporación de Daniel Scioli como funcionario del gobierno de Javier Milei: “Es un despropósito que un dirigente de fuste del peronismo y que fuera candidato a presidente sea parte de un gobierno que va a hambrear a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3