jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

gestión

Zamora destacó el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre: "Tiene niveles que son objetivos y asequibles para la población"

Para el intendente, los números estadísticos en lo que respecta a las atenciones de salud y seguridad, "dan buenos indicios".



El intendente de Tigre, Julio Zamora, dio detalles acerca de cómo se percibe la seguridad en el distrito y cómo es la asistencia a los vecinos en el marco de una emergencia. Al respecto, el alcalde valoró el Sistema de Protección Ciudadana al considerar que "tiene niveles que son objetivos y asequibles para la población".

"Contamos con un Laboratorio de Imágenes donde el personal puede hacer un seguimiento de un vehículo o una persona; incorporamos los tótem de seguridad inteligentes en los espacios públicos; el sistema de lectura de patentes, el Sistema Alerta Tigre Global, las cámaras de video vigilancia y el trabajo conjunto que hacemos entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires para patrullar las calles del distrito", mencionó Zamora.

En tanto, el jefe comunal remarcó que los números estadísticos en lo que respecta a las atenciones de salud y seguridad "dan buenos indicios" debido a que hay un acceso "casi inmediato" ante el llamado de vecinos.

"Por supuesto tenemos al pendiente cuestiones de inseguridad en el distrito, eso no lo podemos negar. Pero si es una realidad que hay una presencia policial muy fuerte de la Provincia y nosotros acompañando en una gran labor con el Sistema de Proyección Ciudadana en cada una de las localidades", explicó el intendente.

Asimismo, Julio Zamora habló acerca del robo de autos, uno de los delitos que más sufren los tigrenses. Al respecto, comentó que en diciembre de 2023 se registraron entre 7 u 8 robos de autos, el índice más bajo en la historia del partido. "Veníamos de tener, hace 10 años atrás, 80 situaciones por mes de esa índole. Ese es un dato importante porque nos permite tener un parámetro (por ser el delito que se denuncia) de que los otros han disminuido", aclaró.

 

Temas de esta nota:

JULIO ZAMORATIGRE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3