domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

política

Por la crisis económica, el intendente de Morón decidió reestructurar su gabinete

La gestión de Lucas Ghi anunció la eliminación de algunas áreas y la creación de otras, "con el objetivo de profundizar las políticas públicas".



Frente a la crisis económica que atraviesa el país, en Morón, la gestión municipal decidió reorganizar el gabinete llevando adelante la eliminación de algunas áreas y la creación de otras, con el objetivo de "profundizar las políticas públicas" y "fortalecer la administración local". En tanto, el intendente Lucas Ghi ahora contará con una veintena de colaboradores directos.

En cuanto a los cambios, anunciaron que Diego Spina, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario de Obras y Servicios Públicos, volverá al Palacio Municipal para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno. En su reemplazo, asumirá Osvaldo Carballo; mientras que Claudio Román se pondrá al frente del área de Control Comunal.

Mariana Fasciolo, por su parte, conducirá la Secretaría de Administración, al tiempo que conservarán sus responsabilidades actuales Cecilia Gatta Castel (Economía y Finanzas), Florencia de Luca (Fortalecimiento Ciudadano), Roxana Pierpaolli (Desarrollo Social), Cintia Frías (Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH), Eugenia Navarro (Desarrollo local, Empleo y Economía Social), Martín Latorraca (Salud), Pablo Itzcovich (Planificación Estratégica) y Santiago Muñiz (Desarrollo Productivo).

María José Peteira asumirá la Secretaría de Educación e ingresará al Departamento Ejecutivo la expresidenta del bloque de concejales de UP, Paula Majdanski, quien lo hará como nueva secretaria de Cultura y Deportes. Mariano Spina volverá a conducir el área de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, tras su paso por el ANSES.

Oscar Conde también llegará al Ejecutivo para asumir como secretario de Tránsito y Transporte, mientras que Andrés Rodríguez lo hará en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, Hernán Sabbatella asumirá como secretario Legal y Técnico y Estefanía Franco quedará al frente de la Secretaría Privada.

El gabinete municipal se completará con Fernando Torrillate como Jefe de Asesores, mientras que el área que estaba a su cargo –Comunicación- quedará en la órbita del secretario de Gobierno, Spina.

Temas de esta nota:

MORóNLUCAS GHI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3