jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Declaraciones

Scioli a la dirigencia de UxP: “Me critican porque quiero trabajar”

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes se defendió de la dirigencia peronista que lo trató de “traidor” tras sumarse al gabinete de Milei. “Siempre me jugué en momentos críticos”, añadió.



Daniel Scioli salió al cruce de los cuestionamientos de Unión por la Patria por sumarse al gabinete del presidente, Javier Milei. El designado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes respondió: “Me critican porque quiero trabajar”, en declaraciones al programa Aire de Noticias, por radio Mitre.

Scioli respondió las duras críticas que recibió del kirchnerismo como de la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, que dijo que le cayó “pésimo” y que le provoca “muchísimo enojo” la decisión del dirigente peronista.

El designado funcionario del Gobierno dijo que no entiende “qué les puede llamar la atención” a quienes lo critican: “Siempre vieron disposición de mi parte, siempre me la jugué en momentos críticos”, y subrayó: “Vine a trabajar de secretario en un ministerio (Interior), no se me rasgan las vestiduras”.

Scioli dijo que con el ministro del Interior, Guillermo Francos, llegaron a la conclusión que podía ayudar más desde una función en el país y habló de su vínculo con Milei: “Tengo una relación de hace ocho años con él, de afecto y respeto, y le reconozco cómo interpretó la voluntad de cambio de la sociedad, tiene la misión de cumplir con las expectativas, con un punto de partida complejo, y yo le expresé la voluntad de ayudar”.

Scioli planteó: “¿Está mal querer ayudar? Dije: ‘Este momento es el momento’, mi objetivo pasará por aportar soluciones en un contexto donde no hay plata, con el ingreso de dólares a través del turismo, me critican porque quiero trabajar, no me quedé en la tranquilidad de Brasil, hay algo superior, los intereses de la Argentina”.

Por último, el exgobernador bonaerense habló del reclamo de los gobernadores a cambio de apoyo a Ley Ómnibus en particular en Diputados, la coparticipación del impuesto País, exigencia resistida por Nación: “Es un debate que se está dando ahora, el Presidente hizo un llamado al ordenamiento, siempre hay cosas para optimizar en cada provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3