jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

Declaraciones

Javier Rodríguez sobre la Ley Ómnibus: “La modificación de la Ley de Semillas es un punto negativo”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense aseguró que se pretende "restringir la posibilidad del uso propio por parte de productores".



En declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez habló sobre lo perjudicial que podría ser la aprobación de la Ley bases para el sector agropecuario. Advirtió sobre las posibles restricciones para los productores en el uso y libre disposición de semillas.

En el marco de la 19° edición de la Fiesta del Tomate Platense, el funcionario explicó que la modificación de la Ley de Semillas atenta contra la conservación de las mismas y puntualizó que está atentando de manera directa “en el mantenimiento de variedades tradicionales de distintos cultivos".

“La ley ómnibus contiene muchos puntos negativos como la modificación sustancial de la ley de semillas; se está pretendiendo restringir la posibilidad del uso propio por productores" los cuales "no podrían volver a sembrar las semillas de su producción.

“Atenta de manera directa en el mantenimiento de variedades tradicionales de distintos cultivos, y la posibilidad que productores de mediana y pequeña escala, tengan una alternativa ante una cadena de producción y comercialización, muy concentrada", añadió.

Por otro lado, Rodríguez destacó que "ante las necesidades de las cadenas de comercialización, se buscó que el tomate tenga mayor duración y mejores características, por eso se avanzó en una línea de investigación, de trabajos del sector público articulado con el ministerio de Desarrollo Agrario, logrando que esta variedad pueda ser cultivada por productores de la región. Produciendo un tomate con sabor tradicional”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3