domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

País

Política

Por decreto, el Gobierno intervino los medios públicos de comunicación

La normativa alcanza a la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, el portal Educ.Ar y la firma de Contenidos Públicos. Diego Chaher y Diego Marías fueron designados para reemplazar al directorio de las empresas estatales.



A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial por el decreto número DECTO-2024-117-APN-PTE, el Gobierno estableció la "intervención de EDUC.AR, de TELAM Sociedad del Estado, de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y de Contenidos Públicos Sociedad del Estado" por el plazo de un año. Dicho período podrá ser prorrogado por única vez por la Jefatura de Gabinete de Ministro.

En el mismo, se determinó como interventor de los mencionados medios al abogado Diego Martin Chaher y a Diego Sebastián Marias como Interventor adjunto.

En el ejercicio de sus cargos, los interventores tendrán la facultad de "elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, modificar el régimen de administración de fondos, modificar el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo", entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3