jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

gestión

Silvina Batakis estuvo en Quilmes y recorrió obras con Mayra Mendoza

La ministra y la intendenta evaluaron el avance de la construcción de 64 viviendas y la obra de red de agua y cloacas. También participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios.



La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, arribó a Quilmes para recorrer obras junto a la intendenta Mayra Mendoza. También participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios.

La agenda comenzó en el complejo habitacional Pilcomayo, donde se prevé la construcción de 64 viviendas, 16 locales comerciales, veredas y 34  áreas de estacionamiento. Para llevar adelante este proyecto, el gobierno de Axel Kicillof realizó una inversión inicial de $2.199 millones.

“La decisión del Gobernador de continuar con estos proyectos  demuestra que hay un compromiso con el pueblo bonaerense. Avanzar con la obra pública es también reactivar la actividad económica de cada lugar  para seguir transformando la realidad de las vecinas y los vecinos de toda la provincia”, afirmó Batakis.

En la misma línea se expresó Mendoza, quien destacó la existencia de “un Estado provincial presente, que realiza obras que traen dignidad y que mejoran la vida de las familias de Villa Itatí”. 

Luego de la visita al complejo Pilcomayo, Batakis, Bianco, Mendoza y Barrios se dirigieron a las calles Falucho y Misiones, donde se encuentra la obra de red de agua y cloacas, que contempla la ejecución de 2.157 conexiones domiciliarias en la zona este de Villa Itatí. 

Estas obras forman parte del Proyecto de Transformación Urbana del área Metropolitana de Buenos Aires, que tiene como finalidad mejorar el hábitat de los barrios vulnerables y  la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

“Cuando llegamos al gobierno, encontramos el OPISU totalmente desarmado, sin personal ni proyectos, acá en Villa Itatí solo habían puesto una canilla comunitaria. A partir de ahí se avanzó para hacer las redes primarias y secundarias, y ahora se están haciendo las redes intradomiciliarias de agua y cloacas”, expresó el ministro Bianco. 

Al finalizar la recorrida, las funcionarias y la Cooperativa de Trabajo La Barriada Limitada firmaron un acta de inicio de actividades para poner en marcha el proyecto de conexiones de agua y cloacas en el sector próximo a la calle Montevideo entre Falucho e Ituzaingó.

Sobre este nuevo proyecto se refirió la directora general del OPISU, quien afirmó: “Para nosotros es muy importante seguir trabajando en los barrios populares y seguir poniendo en alto la obra pública como multiplicador de trabajo, de esperanza y de proyectos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3