jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

escandalo

La Casta Avanza: con un sueldo de más de $ 2.5 millones, el hermano de Adorni fue nombrado como Asesor en Defensa

El ministerio de Defensa confirmó la designación como asesor de Francisco Adorni, hermano de Manuel, el portavoz presidencial y abanderado odiador del Estado. El escandaloso salario del ahora asesor, despertó numerosas críticas mientras se recortan las horas extras y se privatizan empresas del sector.



La contratación se firmó el 30 de enero y fue filtrado por el sitio La Politica Online. No se conoce todavía el tenor de las funciones que cumplirá el hermano de Adorni en Defensa, si será asesor del ministro Luis Petri o si en cambio estará vinculado a otros sectores de esa cartera. El hermano del vocero presidencial, es necesario aclarar, es contador público nacional.
Consultado sobre el tema, el vocero Adorni, admitió la cuestión, pero dijo a Clarín que su hermano trabaja hace décadas en el Estado, y que él nada tuvo que ver con ese nombramiento en Defensa.
El revuelo lo provocó la particular circunstancia de que, por su función de vocero libertario, le corresponda diariamente a Adorni repetir la frase "no hay plata", hablando además de ajuste y anticipando recortes en todas las áreas públicas, con denoste total a todo lo referenciado al Estado. Sin embargo, en redes le indicaban al funcionario que para sus familiares "si había plata", entre otras cosas.
Circuló un presunto memo interno de Defensa, señalando que el nombramiento de Adorni como asesor en esa cartera tendrá como salario 5.000 unidades retributivas mensuales, un código que en la actualidad representaría 2,6 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3