domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

Política

Álvarez Rodríguez dijo que la Ley Ómnibus “es una reforma constitucional encubierta”

La ministra de gobierno de Kicillof aseguró que los diputados deben “evitar” que Milei se transforme en un “monarca que quiere reducir derechos del pueblo en una tragedia social”.



Durante un acto en Lanús, donde acompañó al gobernador Axel Kicillof, la ministra de gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, hizo referencia al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación sobre la que aseguró que “esta ley es una reforma constitucional encubierta”.

En ese sentido, consideró que es “peligrosísimo darle superpoderes a quien quiere reducir a la Argentina a un país agroexportador, sin justicia social y sin capacidad de generar trabajo y dignidad”.

Por otro lado, repudió la violencia ejercida dentro y fuera del recinto. “La violencia verbal y ver nuestro bloque de diputados dar batalla en la comisión y en esta instancia”, añadió.

Por último, la funcionaria señaló que “es muy importante que no hay dictamen escrito y eso viola el reglamento de la cámara, discutimos sobre un texto que no está escrito" al tiempo que apeló "a la conciencia de los representantes del pueblo que estén a la altura de estos tiempos e impidan que un señor que fue elegido legítimamente Presidente se convierta en un monarca que pueda despóticamente reducir a la Nación y a los derechos del pueblo en una tragedia social”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3