jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

salariales

El intendente de Merlo anunció un aumento salarial para municipales y adelantó que no habrá despidos

Se trata de un incremento del 30% que impactará en los haberes correspondientes al mes de febrero. Por otra parte, el alcalde se diferenció de la lógica libertaria y aseguró que, a pesar de la crisis, en su gobierno "bajo ningún concepto" se despedirán trabajadores.



En Merlo, luego de la reunión que el intendente Gustavo Menéndez mantuvo con representantes del Sindicato de Empleados Municipales, se anunció un nuevo incremento salarial para los trabajadores. 

Según informaron desde el municipio, se trata de un incremento del 30% que impactará en los haberes correspondientes al mes de febrero y es la primera recomposición del 2024 que el Estado Municipal trató en conjunto con el gremio.

“Este 30% en medio de esta crisis económica es un aliciente que se hace con mucho esfuerzo, que sabemos que queda lejos de las necesidades de los trabajadores, pero que por otro lado marca un camino y un esfuerzo que la dirigencia política”, expresó el alcalde tras la firma. Asimismo, confirmó que ya están pensando en un nuevo encuentro para seguir discutiendo los aumentos. “Nos volveremos a reunir en mayo o antes, si fuese necesario, para seguir evaluando y ver los pasos a seguir”, explicó.

Por otra parte, Menéndez adelantó que, a diferencia de la propuesta del gobierno nacional, el Municipio no achicará su planta a pesar de la crisis.

"Bajo ningún concepto vamos a despedir a la mitad de los trabajadores de Merlo por esta crisis económica, por eso sabemos también que se hace mucho más difícil esa recomposición salarial en medio de esta tormenta de malas noticias con las cuales nos bombardea permanentemente el Gobierno Nacional", remarcó.

 

Temas de esta nota:

MERLOGUSTAVO MENENDEZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3