jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

Repercusiones

Kicillof, junto a funcionarias, repudió la represión en el Congreso: "Todo una vergüenza"

Tras los hechos de violencia ocurridos durante el debate de la ley ómnibus, el gobernador afirmó: "Reprimen a quienes se manifiestan pacíficamente, a periodistas y a diputados, para crear un clima y montar un show”.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó las redes sociales para criticar la represión a la marcha en las inmediaciones del Congreso contra la Ley Ómnibus y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. "Intentan aprobar una ley sin dictamen y sin un solo artículo a favor de los bonaerenses ni de los argentinos", aseveró.

"Mientras intentan aprobar una ley sin dictamen y sin un solo artículo a favor de los bonaerenses ni de los argentinos, reprimen a quienes se manifiestan pacíficamente, a periodistas y a diputados, para crear un clima y montar un show", recriminó el gobernante en sus redes sociales. Acto seguido, sentenció: Todo una vergüenza.

Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia, utilizó la red social X (ex Twitter) para dejar su mensaje. "La única forma que pueden pasar una ley tan pero tan anti pueblo es con represión. Odian la democracia, odian al Estado, pero lo quieren usar para acomodarlo a sus intereses económicos. Frenen la sesión hasta que frene la represión brutal. Esto no es Estado de derecho", consideró la funcionaria.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, enfatizó que el Ejecutivo al no poder conseguir los votos dentro del Congreso se "desquita reprimiendo al pueblo afuera". "La única respuesta que conocen es la violencia", consideró la docente universitaria. "La patria no se vende" concluyó mediante la red social X.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3