domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

Declaraciones

Según Wischnivetzky, el impacto de las medidas económicas de Milei es “muy grande”

El intendente de Mar Chiquita afirmó que el Gobierno nacional complicó la vida de todos los argentinos. Además, describió como “compleja” la temporada de verano.



En declaraciones radiales el jefe comunal de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, contó detalles del encuentro que mantuvo el gobernador Axel Kicillof junto a intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, donde analizaron la temporada de verano y el impacto de las medidas del gobierno nacional.

“Se describió la situación de la temporada y las medidas del Gobierno Nacional, con el Decreto que no es ni de necesidad, ni urgencia y la ley Ómnibus que se discute en el Congreso", contó.

Con respecto a la temporada de verano dijo que es “compleja, rara, porque tenés la gente que tiene un ingreso más alto y los destinos que eligen, prácticamente no recibieron impacto de público .Y no es lo mismo en lugares donde asiste la clase media y trabajadora donde se observó una merma en los turistas”.

“Hay una segmentación que antes no se notaba y tiene que ver con las medidas del Gobierno Nacional que le complicó la vida a todos los argentinos”, destacó.

En ese sentido, Wischnivetzky indicó que en su distrito tratan de adoptar “medidas para potenciar la temporada y trabajar junto al Gobernador y el Ministro, Augusto Costa, para no tener que suspender las fiestas populares, porque refuerzan el turismo".

Además explicó que emplean una “articulación público- privado, sin hacer erogaciones que el municipio no puede hacer para poder mantener activa la economía” como en el caso de la Fiesta de la Cerveza, que se realizará el 20 de febrero.

Por último, el jefe comunal confesó que notó preocupado a Kicillof “por la idea del gobierno nacional de achicar un 17% de la coparticipación”, y consideró que “eso representará menos fondos para los municipios en salud, educación”.

“La realidad del impacto económico de Milei al decir los voy a fundir, es muy grande”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3