jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Política

Ley Ómnibus: finalmente se mantendrá el régimen de zona fría

El diputado bonaerense, Emiliano Balbín, expresó por la red social X que la administración de Milei accedió a modificar el proyecto de Ley Bases, para no perjudicar las economías regionales y a sus habitantes.



El proyecto de la "Ley Ómnibus", que está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación, finalmente mantendrá el régimen de zona fría para Buenos Aires y otras provincias del territorio nacional.

Hay un acuerdo amplio para derogar el artículo 292 del dictamen de la mayoría, que disponía que “una vez implementado el esquema de subsidios conforme el artículo 177 del Decreto N° 70 del 20 de diciembre de 2023, el artículo 75 de la ley 25.565 y la ley 27.637 quedarán derogados”.

Al eliminarse el 292, no se alterarían los descuentos actuales del 30 y del 50 por ciento, ya que seguirán vigentes las leyes de zona fría. Se aplican en unas 90 ciudades de la provincia, y alcanza a más de 1,2 millones de usuarios.

Este régimen alcanza al 31 por ciento de los usuarios de gas por redes en el territorio bonaerense, más de 3,5 millones de personas (22 por ciento de la población). Para 95 distritos de la provincia implica un 30 o 50 por ciento de descuento sobre los cuadros tarifarios.

Al respecto, el diputado provincial, Emiliano Balbín, dijo que "con el trabajo arduo y coordinado de los legisladores de Juntos en el Congreso de la Nación, representantes del gobierno y de otros bloques, se logró que finalmente la administración del Presidente Javier Milei acceda a modificar el proyecto de Ley Bases y Punto de Partida -denominado Ley Ómnibus-, con beneficios para las economías regionales del interior bonaerense, y sobre todo el mantenimiento del régimen de Zona Fría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3