jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

Política

Kreplak recibió a la intendenta de Pellegrini: “Queremos la gratuidad del sistema de salud público”

El ministro de Salud bonaerense y Sofía Gambier acordaron modificar el texto de una ordenanza que establecía excepciones frente al régimen de gratuidad en el hospital.



El titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak recibió este martes a la jefa comunal de Pellegrini, Sofía Gambier, para continuar trabajando sobre aspectos generales que hacen a la salud del distrito y a la atención  del Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato”.

Desde que trascendió la existencia de una antigua ordenanza y prexistente a la gestión actual municipal, que establecía excepciones frente al régimen de gratuidad en el Hospital Municipal, la cartera de salud provincial inició conversaciones con la mandataria con el objetivo de modificar el texto de la antigua ordenanza, situación que Kreplak y Gambier acordaron que se realizará en el envío del próximo año.

Al respecto el ministro Kreplak contó: "Junto a la intendenta estamos de acuerdo en la gratuidad total del sistema de salud público y por eso es que continuamos el plan de trabajo que nos trazamos hace algunas semanas para dejar explícito en la regulación de Pellegrini este punto".

Además, agregó que “en la Provincia de Buenos Aires tenemos muy claro que el sistema público de salud no debe cobrarle nada a nadie bajo ningún concepto. Para ello, el año pasado logramos cristalizar un trabajo de mucho tiempo y dejamos asentado bajo resolución ministerial que quedaba terminantemente prohibido hacer algún cobro y establecimos un plan de trabajo para regularizar los municipios o instituciones que por algún motivo lo estaban haciendo".

Sobre la reunión la intendenta Sofía Gambier señaló que “venimos trabajando con Nicolás (Kreplak), esta es la tercera vez que hablamos, pensando fundamentalmente en la importancia del diálogo para generar construcción, a partir en este caso puntualmente de brindar un buen servicio de salud”.

En ese contexto, adelantó: “Acordamos seguir trabajando como veníamos trabajando, brindándole el servicio de salud a todos porque, nada cambió, todo sigue igual y en nosotros está siempre poder acercar al vecino lo que necesita, estamos para eso, hemos venido a trabajar para que los vecinos puedan tener lo que se merecen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3