jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Política

El Gobierno trabaja en un nuevo pacto fiscal con gobernadores

El ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, anticipó que se analiza de qué manera compensar la pérdida de ingresos de las provinciales.



El presidente Javier Milei evalúa la posibilidad de trazar un nuevo pacto fiscal junto a los gobernadores que reclaman fuentes de financiamiento para sus provincias. Al respecto, Guillermo Francos dijo que "hay que buscar distribución razonable de los recursos coparticipables".

En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, una de las piezas claves del Presidente para la negociación con los mandatarios provinciales anticipó que la administración libertaria intentará trazar un nuevo pacto fiscal.

“Cuando se generó esta discusión sobre el tema tributario y se resuelve sacar el capítulo fiscal dijimos que una vez aprobada esta parte de la ley bases nos vamos a sentar con los gobernadores para analizar de qué manera recomponemos los ingresos provinciales”, subrayó al respecto.

En la misma línea, remarcó: "Buscaremos un nuevo pacto fiscal que nos permita una distribución razonable de los recursos coparticipables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3