domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

política

Liberaron a las cuatro mujeres que habían sido detenidas en las inmediaciones del Congreso

Las mujeres habían sido detenidas cerca del Congreso, mientras se debatía la ley "Bases".



Esta mañana fueron liberadas las cuatro mujeres detenidas durante la noche del miércoles, en el marco de los incidentes registrados entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad en inmediaciones del Congreso, mientras se debatía la ley "Bases".

Una de las liberadas es Ivana Bunge, militante de la UCR, quien fue aprehendida junto a otras tres mujeres por efectivos de la Policía Federal cuando, según denunciaron, se encontraban cantando el Himno Nacional en una de las calles adyacentes al Congreso.

Alrededor de las 10hs de este jueves, desde la cuenta de X de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmaron la noticia. "Nuestros abogados informan que el Fiscal ordenó la liberación de la militante de nuestro partido Ivanna Bunge y otras mujeres que fueron detenidas ayer en forma irregular por cantar el himno frente al Congreso Nacional y que acaban de recuperar su libertad".

No obstante, se sabe que todavía hay otros hombres detenidos que aún no recuperaron la libertad y se encuentran alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de la Policía Federal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3