domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

desde villa gesell

Kicillof: "Estamos atravesando una temporada que expresa los resultados de las políticas económicas del gobierno nacional"

Así lo expresó el gobernador en el marco de la segunda Conferencia de Verano, donde además resaltó que esta temporada tuvo la particularidad de registrar "una alta ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los hospedajes de una o dos estrellas".



El gobernador Axel Kicillof estuvo en Villa Gesell para encabezar la segunda Conferencia del Verano y referirse a los resultados de esta temporada que registro números más bajos que las anteriores. En ese sentido, el mandatario provincial destacó que la de este verano se trata de una "temporada atípica" porque "en los últimos años veníamos con un impulso y una mejora permanente, alargando las estadías y agregando nuevos destinos" y que este año sólo se registró una alta ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los hospedajes de una o dos estrellas.

Asimismo, durante la conferencia que compartió junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y los intendentes Gustavo Barrera y Juan de Jesús, entre otros funcionarios, Kicillof consideró que esta temporada "tan heterogénea" empieza a expresar "los resultados de las políticas económicas aplicadas a nivel nacional, que genera una diferenciación cada vez mayor entre algunos sectores que pueden poder veranear, y otros que se van quedando atrás".

"Somos la provincia turística más importante del país y nuestro Gobierno va a seguir trabajando para seguir fortaleciendo esta actividad”, agregó.

En cuanto a alas estadísticas, desde el gobierno provincial señalaron que, durante el mes de enero, cerca de 6,5 millones de turistas visitaron distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Entre los destinos costeros con mayor cantidad de visitantes se encuentran General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, con una particular caída en la cantidad de días de estadía y en el gasto promedio por persona.

Al respecto, el ministro Costa explicó que al momento de analizar la temporada, "estamos hablando de un verano con estadías más cortas, y de un turista que cambió el alojamiento hotelero por otro tipo de alojamiento como departamentos o casas de amigos y familiares; y cuyo gasto promedio en los destinos se desplomó con respecto al año pasado".

Por su parte, el intendente gesellino, Gustavo Barrera, aseguró que la temporada en su distrito "no comenzó bien". "Tuvimos un diciembre complicado, que repuntó recién a fin de año. Empezamos la primera quincena de enero con un 70% de ocupación y llegamos a este fin de mes con un 85%, pero el principal problema es que no hay consumo en la Costa Atlántica”, sostuvo el alcalde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3