jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Política

“La labor legislativa tiene sentido”, dijo Abad tras retirarse la reforma de la Ley de Pesca

Finalmente la decisión del Gobierno llega luego de que varios sectores relacionados con la actividad se manifestaran en contra. El senador radical resaltó: “Da sus frutos" el trabajo de las áreas de producción.



El Gobierno Nacional retiró los cambios a la Ley de Pesca incluidos en la Ley Ómnibus, noticia que generó un alivio en varios sectores relacionados con la actividad. Al respecto, el legislador nacional Maximiliano Abad y representantes pesqueros celebraron la decisión.

El senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, destacó que el “trabajo compartido con los sectores productivos da sus frutos”. Y celebró: “No habrá modificaciones a la Ley Federal de Pesca. La labor legislativa tiene sentido”.

Desde el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) expresaron su conformidad aunque pidieron "estar atentos" a la posibilidad que el Ejecutivo vuelva ingresar la iniciativa en ordinarias, al Congreso.

"Tenemos entendido que el capítulo de la pesca se saca de esa Ley Ómnibus y sería tratado en ordinarias más adelante. Esto es los que nos confirman. Lo que hay que tener cuidado, y siempre con precaución, es que no vaya a ser una maniobra porque en caso de que, si hubiese estado en esta ley y se rechaza el tratamiento, hasta el año que viene no se puede tratar", afirmó Pablo Trueba, secretario general del Simape.

En tanto, Vito Contessi, de los Astilleros Federico Contessi y Cía. S.A., manifestó en las redes: “La reforma de la Ley de Pesca fue excluida de la Ley Ómnibus”, y agradeció al intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro; al gobernador de Chubut, Ignacio Torres; a los diputados nacionales Cristian Ritondo, Miguel Pichetto, Roxana Reyes, Héctor Stefani, Fabio Quetglas y al senador nacional Maximiliano Abad, como así también “a todos los políticos, diputados y senadores que lo hicieron posible”.

La decisión fue oficializada por el secretario parlamentario, quien en la lectura de los artículos referidos al sector pesquero comunicó que el Gobierno de Milei lo retiró de la Ley Ómnibus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3