jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

San Martín

Katopodis presentó amparo para vecinos que perderán la Tarifa Social

El intendente presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que suspenda el nuevo esquema de incremento tarifario de gas.



La acción judicial fue presentada contra el Ministerio de Energía y contra Enargas. "Este es un gobierno que se maneja con una planilla Excel, sin mirar que detrás hay familias".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que suspenda el nuevo esquema de incremento tarifario de gas que prácticamente elimina la Tarifa Social a partir del 1 de abril de 2018.

Desde el municipio precisaron que la acción de amparo presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 en los términos de la Ley 16.986, se presentó contra el Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Energía y Minería-, y contra el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas).

"La Tarifa Social tenía como objetivo subsidiar y proteger a los hogares más vulnerables, por eso debe ser ágil, justa e inclusiva. Este es un gobierno que se maneja con una planilla Excel, sin mirar que detrás hay familias, PyMEs y clubes", señaló el Jefe Comunal del FPV, quien recordó que "tenemos precios nuevos y salarios viejos".

Cabe remarcar que esta no es la primera acción que realiza Katopodis contra el tarifazo de agua, luz y gas. Días atrás, el intendente declaró la Emergencia PyME con beneficios para las pequeñas y medianas empresas, y anunció que pondrá en marcha un programa de subsidios para los clubes de San Martín más afectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3