El Municipio de San Fernando dio una triste noticia para los vecinos: el Gran Corso Familiar de este año quedará suspendido. La decisión que tomó el gobierno local que conduce Juan Andreotti se debe a la crisis económica que sacude al país y el fuerte impacto de las nuevas medidas del Gobierno Nacional.
“Esto nos obliga a reorientar mayores recursos municipales para resguardar las atenciones y servicios de calidad que brindamos cada día en el Hospital y centros de salud, en Desarrollo Social, seguridad, Polideportivos, educación, mantenimiento de la ciudad y más”, explicaron desde la gestión municipal.
El Gran Corso Familiar 2024, se trata del evento reconocido como el mejor Carnaval de la Provincia de Buenos Aires. Y a pesar de que este año no se llevará adelante, el municipio informó que de todos modos colaborarán con 'Murgas en Red' para la organización de encuentros murgueros en donde los niños puedan mostrar a sus familias y vecinos lo que han realizado durante el año.
"Nuestro Gran Corso Familiar es el mayor espectáculo de la región, un evento cultural que nos identifica y une a cada barrio. Como pasó en la Pandemia, que debimos postergarlo para cuidarnos, vamos a esperar nuevamente y trabajar fuerte para pronto volver a celebrarlo con más alegría", subrayaron.