jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

gestión

Baradero presentó "Basap", una app para pedir asistencia ante robos, incendios o emergencia médica

Se trata de una aplicación gratuita que puede descargarse en el celular y que permite a los usuarios solicitar asistencia de manera inmediata.



El Municipio de Baradero informó sobre las nuevas herramientas de seguridad tecnológicas y gratuitas que los vecinos podrán utilizar desde sus propios celulares.

Una de ellas es la novedosa "Basapp", una app que puede descargarse de manera sencilla y que permite a los usuarios solicitar asistencia ante robos, incendios, emergencias médicas, entre otras situaciones. Según informaron, el pedido de asistencia  se verá reflejado en el Centro de Seguridad Urbana, desde donde se gestionará la respuesta.

Seguridad: El Municipio de Baradero cuenta con un sistema de alerta vecinal y una app gratuita

La aplicación, que puede descargarse a través de Play Store o App Store, permite además incorporar a familiares o personas de confianza como contactos de referencia, generando también una alerta para ellos ante una emergencia.

Otra herramienta que funciona dentro de Basapp es la Alarma Vecinal Municipal, que también está conectada al Centro de Seguridad Urbana y que se podrá activar a través de la misma aplicación móvil.

La alarma, en tanto, se encuentra disponible en los barrios Pompeya, Santiago Apóstol, Don Mario y Los Troncos, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Baradero.

 

Temas de esta nota:

BARADERO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3