jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

Piden informes por la paralización de una obra en Bahía Blanca

Se elevó un pedido de informes a la Legislatura bonaerense para que el gobierno de Axel Kicillof brinde explicaciones por el estado actual de los trabajos en la ciudad puerto del sur provincial.



El diputado bonaerense, Lorenzo Natali, exige precisiones sobre los plazos de una obra clave para el normal desarrollo de una de las ciudades puerto de la provincia, tal como es Bahía Blanca.

Tras alertar sobre la paralización de la obra de ampliación de la Avenida Circunvalación Norte en Bahía Blanca, el diputado del monzoismo Lorenzo Natali elevó un pedido de informes a la Legislatura bonaerense para que el gobierno de Axel Kicillof brinde explicaciones por el estado actual de los trabajos.

En ese sentido, Natali sostuvo que el Ejecutivo bonaerense adeuda pagos desde septiembre pasado a la empresa Esuco, encargada de la obra de ampliación de la Avenida Circunvalación Norte, por lo que la firma “se vio en la obligación de suspender a su personal hasta nuevo aviso”.

“Solicito al Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, que detalle el estado actual de la obra en la Avenida Circunvalación Norte, entre Córdoba y Cabrera, en el puente conocido como de ‘La Carrindanga’”, expresó el diputado bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal en el proyecto ingresado por mesa de entradas de la Cámara baja.

Tras reconocer que los trabajos en la Avenida Circunvalación Norte habían avanzado hasta el 80% de su desarrollo, Natali pidió que el Gobierno bonaerense precise además si “se ha pautado una ampliación de plazo aún no difundida”.

La obra vial de Bahía Blanca fue licitada en septiembre del 2022 con un presupuesto de $740 millones (luego ampliado a $1.200 millones) e iba a tener un plazo de extensión de 540 días, por lo que el tiempo inicial para su finalización es en marzo de este año, y según el diputado, no se cumplirían los plazos. .

El pedido de informes, tiene el objetivo de llevar “claridad y precisiones respecto a esta obra clave, que ayudaría a mejorar el traslado de la producción, facilitando la conectividad y la seguridad”.

En tanto, desde la cartera de Infraestructura bonaerense, informaron que actualmente se realizan “tareas de puesta a punto de las luminarias de la obra y de pruebas de carga sobre los puentes”, aunque no hay precisiones sobre las  fechas de finalización de los trabajos estructurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3