jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

salariales

El intendente de Mar Chiquita le hace frente a la crisis y anunció un aumento salarial para agentes municipales

"A pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, con mucho esfuerzo y trabajo, podemos dar este aumento", dijo Walter Wini. El incremento será del 20% en el básico y se efectivizará el 2 de febrero.



El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, informó que se incrementará un 20% el salario básico de los agentes municipales, que también alcanzará a jubilados. El anunció del alcalde se da en un complejo contexto económico que el gobierno local decidió enfrentar con el objetivo de recompener los salarios.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que "a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, con mucho esfuerzo y trabajo, podemos dar este aumento a los y las agentes municipales".

"Vamos a seguir trabajando para recomponer el salario de los agentes. De acuerdo a lo solicitado por los gremios, se incrementa un 20% el salario básico pero vamos a seguir por este camino, no será el último", sostuvo.

De esta manera, el viernes 2 de febrero, la Municipalidad de Mar Chiquita cumplirá con el pago del sueldo a más de 1200 agentes. La medida, además, se suma implementó a la reciente reducción de la jornada de laboral de 35 horas semanales a 30 horas semanales y de 48 horas semanales a 40 horas semanales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3