jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

Política

Jorge Gaute asume como intendente interino de Alberti

El actual jefe comunal, Germán Lago, hará uso de licencia hasta el 7 de febrero.



El intendente de Alberti, Germán Lago, hará uso de licencia y será reemplazado por el actual concejal, Jorge Gaute, hasta el 7 de febrero.

El Departamento Ejecutivo será ejercido por Jorge Gaute en cumplimiento de los Art. 15 y 108 Inc. 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, señaló el comunicado oficial.

“Felicitaciones a nuestro intendente interino en esta hermosa y gran responsabilidad de gobernar el distrito de Alberti”, manifestaron.

Actualización salarial

Este martes, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente Germán Lago acompañado por el secretario de Gobierno Juan Palazzo y el concejal Jorge Gaute, participaron de una mesa de trabajo con miembros de la Comisión Directiva del Sindicato para charlar entre otras cosas sobre la actualización del salario de las y los trabajadores municipales.

En esta primera reunión partitaria y dada la situación económica y de incertidumbre, se hizo hincapié en mantener el “diálogo abierto permanentemente” para la recomposición del poder adquisitivo y se acordó un incremento para el salario de enero de una suma fija remunerativa y bonificable, que también incluye a las y los jubilados.

Además se negoció un bono de 30 mil pesos lo que representa que cada uno de los agentes de la planta de mensualizados y permanente puedan estar cobrando la suma de al menos 51 mil pesos.

“El diálogo y la preocupación permanente hace que el salario de las y los trabajadores municipales siga siendo de los más significativos en la región; asimismo habrá un nuevo encuentro durante el mes de febrero para analizar la situación de los próximos meses”, manifestó el intendente.

Finalmente, informaron que el pago de los haberes del mes de enero se estará acreditando en las cuentas a partir de las 00 horas del día 31 de enero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3