domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

Política

La senadora Delmonte propone que estatales bonaerenses puedan elegir su obra social

La legisladora radical señaló que, por la profunda crisis en materia de salud que atraviesa la obra social del Estado, más de dos millones de trabajadores no deben sentirse obligados a utilizar IOMA.



La senadora provincial de la UCR, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de Ley que tiene por objeto establecer el acceso voluntario y libre a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a cualquier otra prestadora de salud a la que podrá dirigir sus aportes.

“La libre elección de prestador de salud es un viejo anhelo de los miles y miles de trabajadores bonaerenses a quienes IOMA no les brinda soluciones y los mantiene en una estado de indefensión permanente, entre baja de convenios, reducción de profesionales prestadores, carencia de coberturas en medicamentos o montos exiguos de reintegros”, argumentó.

Ante esta situación, señaló que “es imprescindible que nadie se sienta obligado a tener una obra social que no le dé respuestas y que maneje sus aportes sin una contraprestación adecuada y digna”.

Por último, Delmonte destacó que “el Proyecto será seguramente uno de los temas del año y promete un debate necesario en el que los diferentes espacios políticos deberán anteponer las necesidades de los trabajadores por sobre sus intereses partidarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3