El intendente de Balcarce, Esteban Reino, recibió a Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, donde dialogaron acerca de la posible derogación de la Ley de Zona Fría y sus impactos en el costo del servicio de gas para todos los vecinos.
Reino y Barrera compartieron sus inquietudes y expresaron su preocupación ante la posibilidad de que, a través de la Ley Ómnibus que está siendo tratada en el Congreso de la Nación, sea eliminado el subsidio a las zonas frías.
Ambos jefes comunales coincidieron en la importancia de abordar este desafío con responsabilidad, considerando sus repercusiones en los bolsillos de las familias sobre todo en el próximo invierno cuando el gobierno avance con la suba de tarifas y la quita de los subsidios.
Una vez que la norma sea aprobada, en caso de que lo sea, los usuarios residenciales del sudoeste bonaerense volverán a pagar el precio pleno del gas, sin los descuentos del 30 % y el 50 %, que hoy se están aplicando en el ítem que al gas consumido.
Sobre la situación de los municipios, Barrera dijo: “Nos preocupa mucho la salud pública y los costos que están teniendo incrementos día a día”, a lo que Reino agregó: “El dinero que recibimos sigue siendo el mismo que el año pasado y la inflación licuó ese número. Tenemos los mismos recursos y la demanda aumenta, por ello tenemos que trabajar, al menos regionalmente, para ver cómo costear los nuevos montos”.
Por último, el intendente de Villa Gesell manifestó: “Vemos con gran preocupación los medicamentos que incrementaron, en algunos casos, hasta un 800%”, por lo que ambos coincidieron en la necesidad de encontrar soluciones efectivas y trabajar en conjunto para mitigar el impacto de los posibles aumentos en los servicios básicos para sus comunidades”.