jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Política

Pichetto: “Tiene que haber un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y la Nación”

El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal se refirió al debate por la ley ómnibus. Consideró que “hay que hacer un esfuerzo para que la ley salga".



En declaraciones radiales, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, se mostró en tono conciliador respecto a la aprobación de la ley ómnibus, que se debatirá en Diputado este miércoles. “Hay que hacer un esfuerzo para que la ley salga”, manifestó.

"Hay que hacer un esfuerzo para que la ley salga y el Gobierno tenga instrumentos que el Presidente considera importantes", dijo. Al mismo tiempo remarcó que mantiene diferencias con algunos puntos y formas en las que el Gobierno planteó el debate de la ley ómnibus.

"La emergencia y las delegaciones son el eje central de la Ley, que la tuvieron todos los gobiernos, hay que dejar de ser hipócritas" afirmó el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, que integran diputados clave como Nicolás Massot, Emilio Monzó, entre otros.

"No se entiende por qué sacaron la moratoria y el blanqueo de la ley ómnibus", cuestionó Pichetto hoy, y agregó: "El Gobierno tiene que sentarse con los gobernadores. La gente vive en las provincias. Cuando hablás de sacarles todo estás hablando de gente que va a sufrir".

Asimismo, uno de los referentes "dialoguista" consideró que "más temprano que tarde" el Gobierno debe dar una respuesta concreta a las demanda por los reclamos de gobernadores en el capítulo fiscal e impositivo.

Por último, expresó que "acá hay un problema de fondo que el Gobierno va a tener que afrontar. Más temprano que tarde va a tener que haber un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y la Nación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3