miércoles 11 de diciembre de 2024
- Edición Nº2198

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El reto de las empresas en el mundo digital: tips para proteger los datos sensibles de los clientes

En el marco del Día Internacional de la Protección de los Datos Personales, te traemos algunos consejos que las empresas deben seguir para reforzar los procesos de ciberseguridad.



Los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia de la protección de datos. La digitalización, el aumento del tiempo en Internet, así como la proliferación de los ciberataques, provocó que también seamos más precavidos a la hora de facilitar datos en la web.

De hecho, según un estudio realizado por IAPP, la Asociación Internacional de Profesionales en Privacidad, el 68% de los consumidores de todo el mundo están algo o muy preocupados por su privacidad en Internet y el 67% decidió no realizar una compra online por motivos de privacidad.

Esto demuestra una creciente inquietud por parte de los usuarios que no debe de pasar desapercibida para las empresas, las cuales deben de reforzar sus procesos de ciberseguridad para asegurar la protección de datos de sus clientes.

Ciberseguridad: cómo fomentar la protección de datos de los clientes

El 28 de enero se celebra el “Día Internacional de la Protección de Datos Personales”, donde profesionales y expertos en ciberseguridad pretenden concientizar sobre la importancia de proteger los datos que se exponen en Internet. En esta línea, los especialistas de WatchGuard comparten algunos consejos para que las empresas logren mejorar la protección de los datos de sus clientes:

  • Invertir en soluciones de protección de identidad: una de las principales maneras de proteger los datos de tus clientes es resguardar las credenciales de tu plantilla. En esta línea, contar con soluciones que certifiquen la identidad de los usuarios mediante contraseñas fuertes, métodos de autenticación multifactor (MFA) o monitorizar la presencia de las credenciales en la dark web es una manera eficaz de evitar que ciberdelincuentes accedan a cuentas de tus empleados y, con ello, a los datos de tus clientes. Estas herramientas pueden ayudar a blindar los datos que posea tu organización.
  • Monitorizar el cifrado web https: a pesar de que el cifrado de sitios web está pensado para la seguridad de los mismos, cada vez son más los agentes maliciosos que logran acceder a webs cifradas. Por este motivo, se recomienda monitorizar el estado de las webs encriptadas para cerciorarnos de que son espacios seguros para los usuarios y no poner en riesgo sus dispositivos o sus datos.
  • Priorizar un sistema de ciberseguridad unificado: los vacíos en ciberseguridad pueden facilitar el robo de datos por parte de agentes maliciosos. En este punto, confiar en un sistema de ciberseguridad que parchee las posibles vulnerabilidades de la organización para que, de esta forma, los datos queden blindados de manera más efectiva y protegidos de posibles ataques. Con una plataforma puedes implementar una protección integral por capas y tener el control de todo el protocolo de ciberseguridad de tu compañía en un sistema integrado, de manera sencilla y accesible, a la vez que segura.

En definitiva, los datos son información valiosa no solo para las compañías y los usuarios, para los ciberdelincuentes también.

En el caso de sufrir un robo de datos de terceros supondría no solo un gran daño a la reputación corporativa, sino graves consecuencias legales y económicas que pueden repercutir seriamente en el futuro de tu compañía.

Por ello, es importante abordar la protección de datos en profundidad y aplicar un protocolo de ciberseguridad integrado y actualizado que blinde toda la información sensible que posea tu organización, ya sea de terceros o propios.

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