jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

falta de agua

Crisis hídrica en Bahía Blanca: Susbielles apuntó contra ABSA y advirtió que si no hay soluciones, solicitarán la municipalización del servicio

El alcalde le reclamó a la empresa por faltantes de agua en varios puntos del distrito. "Si no se observan cambios drásticos en el temperamento de la empresa con nuestra ciudad, vamos a solicitar al Gobernador la municipalización del servicio", expresó.



Frente a las altas temperaturas, en Bahía Blanca crece la preocupación y el malestar por la falta de agua potable en algunos puntos del distrito, por lo que el Municipio decidió enviar una carta documento y realizar una presentación administrativa ante ABSA, la empresa prestataria.

En ella, el intendente Federico Susbielles reclamó que se reestablezca el servicio y solicitó que “se instrumente de manera urgente todas las acciones y tareas de contingencia extraordinarias necesarias para garantizar una debida prestación del servicio de agua potable”.

Además, el mandatario requirió “se brinde una inmediata solución al grave problema de la falta de este servicio esencial y el acceso a cantidades indispensables de agua potable y segura en condiciones de continuidad, accesibilidad, y asequibilidad”, para toda la población.

Por otro lado, el alcalde también le reclamó a la empresa que exima del pago de la tarifa por el servicio de agua potable a todos los vecinos de Bahía Blanca, mientras continúen los incumplimientos en la provisión del servicio. Además, se instruyó al Tribunal de Faltas a intimar y aplicar las multas correspondientes ante los reiterados incumplimientos de la empresa.

“La prestación del servicio de agua es un déficit estructural de la ciudad de los últimos 50 años que ningún modelo con forma de administración pudo remediar. Es por esto que si no se observan cambios drásticos en el temperamento de la empresa con nuestra ciudad, vamos a solicitar al Gobernador la municipalización del servicio”, aseveró Susbielles.

No obstante, el mandatario local aclaró que el problema es con la gestión de la empresa y no con el Gobierno de la Provincia, por lo que remarcó "el esfuerzo presupuestario que en materia de obras viene haciendo el gobierno provincial".

"Me consta el compromiso del Gobernador con la materia, pero lamentablemente la mala gestión de la compañía no permite que la situación mejore, sino más bien todo lo contrario. Los bahienses necesitamos cambios, y los necesitamos ya”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3