jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

gestión

Dos municipios anunciaron aumentos salariales para los trabajadores

A pesar de la crisis económica, en San Isidro y Gonzáles Chavez, los intendentes decidieron incrementar el salario de los municipales.



Dos municipios bonaerenses combaten la compleja situación económica que atraviesa el país y, a pesar de las dificultades, esta semana anunciaron incrementos salariales para sus trabajadores.

De esta manera, el jefe comunal de San isidro, Ramón Lanús, informó que en el primer trimestre de 2024 los sueldos se ajustarán más de un 55% acumulado (15% en enero y otro 35% en marzo) y que, por única vez, también se otorgará un bono de $50.000 pesos para quienes cobran menos de $350.000.

"Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Lamentamos sinceramente no poder disponer una mejor actualización, pero estamos en un contexto inédito de emergencia y de incertidumbre", sostuvo el alcalde, quien además justificó las complicaciones al advertir que "encontramos un municipio endeudado, con muchos proveedores que acumulaban meses sin cobrar, y con una recaudación que llevaba un gran retraso respecto a la inflación".

En Adolfo Gonzáles Chavez, en tanto, la intendenta Lucía Gómez también brindó detalles sobre el incremento salarial que percibirán los municipales. Según detalló la jefa comunal en un video que publicó en redes, el aumento será del 30% aplicado al básico y una bonificación de $35.000 acorde a cada categoría.

Además, Goméz informó que este aumento se hará efectivo a partir de enero y sostuvo que sería un primer paso "para de a poco" recuperar el salario de los trabajadores del Municipio.

Temas de esta nota:

SAN ISIDROADOLFO GONZALES CHAVES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3