domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

Kicillof suma adhesiones: se reunió con pymes industriales y prepara una cumbre en la costa

El gobernador bonaerense enfatizó que "la provincia de Buenos Aires es sinónimo de producción y particularmente de industria” y dijo que por ese motivo "su inmensa potencia productiva no debe ser interrumpida por las políticas implementadas por el Gobierno nacional".



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó  que la provincia de Buenos Aires “tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por las políticas implementadas por el Gobierno nacional" y afirmó que con su gestión va a "defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo" del distrito.

Así lo manifestó el mandatario durante una reunión con representantes de cámaras y agrupaciones empresariales, con quienes analizó la situación actual del sector, así como el impacto de las decisiones impulsadas por el presidente Javier Milei.

“La provincia de Buenos Aires es sinónimo de producción y particularmente de industria”, indicó durante el encuentro desarrollado en la Gobernación bonaerense junto a miembros de su gabinete.

En esa línea, destacó que el territorio bonaerense es el que “mayor peso tiene en la participación, en la cantidad de establecimientos, en la variedad de ramas industriales y en el volumen de los trabajadores y trabajadoras; y ante una situación como la que estamos viviendo, era imperioso reunirnos”.

Y apuntó: “Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”.

“Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, agregó.

En este escenario, Kicillof suma respaldos, avalado por los votos de la provincia de Buenos Aires y el logro de ser de los pocos mandatarios del PJ que logró retener su provincia en 2023. Pero además, el Gobernador tiene una aceitada relación con los intendentes, incluso con opositores y en especial con los radicales.

En este sentido, esta semana tiene apuntados encuentros con dos intendentes de la costa bonaerense. El miércoles llegará al Partido de La Costa para reunirse con Juan de Jesús con quien recorrerá una planta de reciclaje. Luego visitará Villa Gesell, donde encabezará junto al alcalde Gustavo Barrera, la inauguración del Hogar de Abrigo, del Centro de las infancias y participará de un acto de entrega de viviendas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3