jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

energía

El municipio de Pila se pronunció contra los incrementos en las tarifas de los servicios

La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor participó de la Audiencia Pública que convocó el ENRE donde además presentó la petición de nulidad de la audiencia por "incumplimientos con mandatos legales".



En el marco de la Audiencia Pública que convocó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para tratar la adecuación tarifaria del servicio de transporte de energía eléctrica de este año, la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Municipalidad de Pila, Cecilia Ledesma, participó como oradora y, en representación de su distrito, se opuso a los incrementos en las tarifas que se pretenden para este año.

En ese sentido, la funcionaria solicitó que los aumentos estipulados sean "graduales, razonables y asequibles", manteniendo el sistema de actualización semestral y no mensual como piden las empresas. Asimismo, para la actualización de tarifas, se propuso el índice salarial del INDEC.

“Esta OMIC se manifiesta en contra de los aumentos abusivos y desproporcionados en perjuicio absoluto de los usuarios, exigiendo se mantenga la segmentación energética y tarifa social, lo que se traduce hoy en día como beneficios adquiridos en la facturación final del servicio.Cabe destacar un agradecimiento especial al intendente municipal por el acompañamiento en esta lucha. Junto a las OMICs del Sudeste Bonaerenses le decimos NO a la eliminación o modificación del Régimen de Zona Fría”, expresó Ledesma al respecto.

Además, la funcionaria presentó la petición de nulidad de la audiencia "por incumplimientos con mandatos legales, tales como el acceso a la información previa, adecuada y veraz".

Temas de esta nota:

PILAENRE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3