domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

política

Evalúan declarar la emergencia económica en Chascomús: "La situación está realmente muy complicada", aseguran

El intendente Javier Gastón envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza en el que se solicita la declaración del estado de emergencia económica, administrativa y financiera, social, sanitaria y de servicios públicos para el municipio.



En Chascomús crece la preocupación por los efectos de las medidas económicas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y, ante ese escenario, el intendente Javier Gastón decidió enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar el estado de emergencia económica, administrativa y financiera, social, sanitaria y de servicios públicos en el municipio.

Al respecto de esta decisión, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Juan Facundo Alfonsín, aseguró que la situación "está realmente muy complicada" y que por eso se solicitó el tratamiento urgente de la ordenanza. "Es muy complicado esperar hasta marzo para empezar a tomar medidas”, manifestó el secretario.

En cuanto a los principales inconvenientes, Alfonsín habló de los aumentos de costos en los insumos necesarios para brindar servicios y continuar obras. Además, detalló que lo mismo empezó a pasar en otros rubros, principalmente alimentos, combustibles, medicamentos, repuestos y reparaciones de vehículos y maquinarias.

“En noviembre el combustible para prestar los servicios salía 11 millones y hoy sale 30. Es casi imposible reducir costos sin reducir servicios por lo que hay organizar planes de emergencia para tratar de prestarlos, quizás con menor frecuencia”, expresó.

Por otra parte, el funcionario también señaló que se espera una “estatización” de la población y que "al revés de lo que pretende el Estado nacional" al subir el monto de los medicamentos, de las prepagas, de las escuelas privadas, "la gente no va a poder cubrir esos costos y va a reemplazarlos por el sistema público y la primera ventanilla es la municipalidad".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3