domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

intercambio

Reunión clave del INAES y directores mutualistas con el ministro cordobés Martín Gill

Durante la reunión, se convino en trabajar de manera conjunta el Organismo Nacional con el Ministerio Provincial y compartieron la importancia del aporte económico y social que llevan a cabo el sector del Cooperativismo y Mutualismo en nuestro país.



El Dr. Marcelo Collomb presidente de INAES, acompañado de los Directores en representación del Mutualismo Lic. Alejandro Russo y Gral. Fabian Brown recibieron a Martín Gill,  Ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba. En ese marco se acordó  en trabajar de manera conjunta el Organismo Nacional con el Ministerio Provincial y compartieron la importancia del aporte económico y  social que llevan a cabo el sector del  Cooperativismo y Mutualismo en nuestro país.

Al respecto, el funcionario cordobés ratificó el hecho de trabajar juntos y comentó “Nos reunimos con el presidente del INAES Marcelo Collomb e integrantes del directorio del organismo, compartimos los fundamentos que llevaron al gobernador Martin Llaryora a crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales en la Provincia de Córdoba y los desafíos que se nos presentan en los tiempos que vienen. Ratificamos la voluntad de trabajar conjuntamente para fortalecer y desarrollar la economía social organizada.”

Luego de la reunión mantenida en el INAES el Ministro Gill se trasladó hasta la Sede de CAM donde también fue recibido por el presidente Lic. Alejandro Russo y el Gral.  Brown. En dicha visita  Gill suscribió el libro de visitantes  y convinieron en articular entre otros objetivos, el de capacitación a través del IECAM sobre todo en Diplomaturas Universitarias como la de administración financiera Mutual y la Especialización en materia de Salud para la ESS, atravesando cursos específicos de gestión y de empresas recuperadas. La importancia de la capacitación a nivel del sector de la ESS es una pieza estratégica en el plan del trabajo del nuevo Ministerio en la provincia mediterránea.

En este sentido, es necesario destacar que Martin Gill es docente universitario y muestra una destacada trayectoria:  fue en el 2007 Rector UNVM (Universidad Nacional de Villa María) obtuvo casi un 70% de los votos emitidos, convirtiéndose con 34 años en el Rector más joven del país. En el 2011 Rector de la UNVM. 2012 Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, entidad que nuclea a los rectores de las universidades estatales (durante tres periodos consecutivos) y Secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3