jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

declaraciones

Gustavo Pulti: “Hace 48 días de este gobierno y no hubo una sola medida que promueva la solución auténtica”

El diputado provincial, y ex intendente de Mar del Plata, llamó a no ser indiferentes con el reclamo de la pesca y advirtió que el modelo económico nacional que se está planteando “es el fracaso de todos”. “No hay una Mar del Plata feliz en un país destruido”, indicó.



El diputado provincial por Unión por la Patria (UP), y ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, se refirió este lunes a la reclamo de empresarios, gremios y trabajadores de la pesca por los cambios que impulsa el gobierno para la actividad y consideró que no se trata de un problema de un solo sector, sino de toda la Argentina.
Los dichos de Pulti se dieron en el marco de un encuentro que la Cámara de Diputados de la Provincia organizó esta mañana en el NH Gran Hotel Provincial y del que participaron referentes del sector turístico, la pesca y la industria de la ciudad, junto a legisladores de distintos espacios políticos.
“Creo que es un acierto, casi filosófico, que estén el turismo y la pesca juntos porque no se trata de un problema sectorial frente al desafío que tenemos adelante”, dijo Pulti en la antesala de que en el Congreso vote el capítulo de la pesca de la denominada ley ómnibus.
“Esta manifestación de un sector industrial y un sector de la producción de los servicios turísticos expresa nítidamente que estamos frente a un desafío nacional, en términos de un desafío para la viabilidad de la Argentina”, agregó el diputado provincial.
Seguidamente, el ex intendente consideró que “estamos frente a un cambio y no el cambio que mucha gente podía creer”, sino que “estamos frente a un cambio de cosmovisión”. “Las nuevas normas no ponen ni al trabajo ni a la producción ni a las personas en el centro de la preocupación. En el centro de la preocupación están los mercados”, sostuvo.
En este marco, Pulti reveló que durante el encuentro le resultó “muy potente conceptualmente” escuchar al sector turístico hablar de que “no podemos tener un capitalismo sin salario”. “Me resultó impresionante escuchar que, si los sectores medios no disponen de recursos, Mar del Plata no puede ser la misma”, dijo. Frente a este panorama, reflexionó que ante los reclamos frente a la ley ómnibus “haríamos mal si como vecino digo ‘este es un problema de la pesca’ porque este no es un problema del sector pesquero, es un problema de la Argentina”.
“Se acuerdan de aquel poema sobre los nazis que decía ‘cuando vinieron por los socialistas yo no me hice problema porque no era socialista, cuando vinieron por los sindicalistas yo no me hice problema porque no era sindicalista, cuando vinieron por los judíos no me hice problema porque yo no era judío, ahora vinieron por mí y no hay quien reclame’”, profundizó Pulti citando un famoso texto sobre el peligro de la indiferencia.
“No nos tiene que pasar eso”, insistió y consideró que estamos ante “un problema que a los sectores les demanda una visión nacional”. “Creo que tenemos que tener una visión nacional, una visión de la Argentina que queremos”, sostuvo.
En este sentido, el diputado de UP subrayó que “Mar del Plata es un extracto de la Argentina” y remarcó que “no hay una Mar del Plata feliz en un país destruido y no hay un país feliz sin inversión nacional y sin trabajadores y trabajadoras que ganen bien”. “Necesitamos una Argentina que defienda el trabajo para la Mar del Plata que queremos, una Mar del Plata con hoteles llenos, cervecerías llenas y este modelo económico nacional que se está planteando, si tuviera éxito, es el fracaso de todos”, enfatizó.
“Si tuviera éxito -continuó- podría ser el triunfo de los Elon Musk, que se llevan a llevar el litio. Podría el ser triunfo del Estado chino, que para los miles de millones de habitantes que tienen necesitan las proteínas del mar argentino, pero sería la debacle de nuestra pesca”. “Hace 48 días que empezó este gobierno y no hubo una sola medida que promueva el turismo, el trabajo, la solución auténtica de los problemas fiscales”, sostuvo el legislador bonaerense.

Por último, Pulti les manifestó a los referentes del pesquero pesquero y turístico que está “a disposición” para trabajar junto a ellos y rechazar la ley ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3