domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

POLICIAL

Florencio Varela: saquearon la sede de la orquesta y coro escolar que tocó con Roger Waters

Ocurrió en Villa Argentina, en la  EEM N°5. “Estamos desesperados, nos cortaron las manos”, contaron.



Los vecinos de Florencio Varela amanecieron consternado ante el robo que sufrió la Orquesta y Coro Villa Argentina, orgullo de la EEM N°5 en Av. Jorge Novak y El Mangrullo. Se llevaron instrumentos carísimos.

La puerta del depósito, que guarda los tesoros musicales de la orquesta, fue violentamente forzada por intrusos sin escrúpulos. La pérdida es devastadora, afectando la posibilidad de que niños, niñas y adolescentes continúen explorando el mundo de la música a través de la orquesta.

Desconocidos irrumpieron durante el fin de semana en la EEM N°5 de Florencio Varela, Avenida Jorge Novak y El Mangrullo, y prácticamente saquearon el lugar que incluyó además de la rotura de puertas internas, el robo de instrumentos de la Orquesta y Coro Villa Argentina de la que forman parte 250 chicos, cuyo nombre cobró notoriedad por haber compartido escenario con el músico inglés Roger Waters en sus dos últimas visitas a nuestro país.

En declaraciones  Infomiba, la coordinadora de la orquesta escuela Villa Argentina, Soledad Noferi, manifestó: “Estamos desesperados con lo que pasó. Se llevaron clarinetes, flautas, violines, violas, cellos, trombones, guitarras, parlantes con micrófono, instrumentos de percusión. Una pena lo que hicieron», indicó Soledad Noferi,

“Es una pena muy grande porque es difícil reponer todo lo que se robaron. Es una pérdida significativa para nuestra comunidad musical y, fundamentalmente, para los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestra orquesta y coro. Acá guardamos todos los instrumentos, aunque algunos los préstamos, pero se llevaron todo. Presumimos que es gente del barrio”, añadió.

Y agradeció a los medios de comunicación por la difusión, ya que “es la única manera de poder dar recuperar lo que perdimos”.

El proyecto de Orquesta y Coro Villa Argentina con sede en Florencio Varela adquirió notoriedad al haber sido invitado por el músico inglés Roger Waters para compartir escenario con él en su show del 2018 en el Estadio Único de La Plata en el marco de su gira mundial «Us+Them Tour". En esa oportunidad en la que los jóvenes cantaron el clásico de Pink Floyd  “Another brick in the wall”, oportunidad que se repitió el año pasado en el Estadio Monumental en marco del tour «This Is Not a Drill».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3