jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

#DeTodoUnPoco

Salud

Los verdaderos beneficios psicológicos que tiene vivir con un perro

Se sabe que los perros son los mejores amigos del hombre, pero desde la ciencia confirmaron los beneficios psicológicos que trae tener en la vida a los caninos.



Los perros son la mejor compañía y los mejores amigos del hombre, y varios dueños confirman que su vida mejoró luego de adoptra una mascota. Los caninos son muy felices con la compañía de las personas y demuestran su cariño con distintas acciones, al igual que lo hacen las personas.

Sin embargo, hasta el momento no se había revelado desde la ciencia cuáles eran los verdaderos beneficios que traía tener un perro como mascota, ya que no se había llevado a cabo un estudio que revele los efectos positivos.

Cuáles son los beneficios psicológicos que tiene vivir con un perro

Muchas veces, los profesionales les recomiendan a las personas que para situaciones estresantes es beneficioso e importante tener un perro como compañía. Varios estudios confirmaron que los caninos tienen un alto impacto positivo y reconfortante en los dueños, a pesar de que no tengan la capacidad de charlar.

Los perros calman, ofrecen apoyo y buena compañía en cualquier momento, e incluso logran darse cuenta cuando su dueño está triste, estresado o enojado. Por lo tanto, Evangeline Wheeler, profesora de la Universidad de Towson de Maryland, afirmó que la confianza que tienen los perros con sus dueños, agregando el amor incondicional que tienen son factores que calman en situaciones delicadas.

Los verdaderos beneficios psicológicos que tiene vivir con un perro

Los verdaderos beneficios psicológicos que tiene vivir con un perro.

Revistas como Psychosomatic Medicine definen que la presencia y la interacción con los perros mientras se de un capítulo adverso es muy positivo, ya que los incrementos de preisón arterial y la frecuencia cardíaca es considerablemente menor con pareja, familiares o amigos.

De igual manera, hablar con los perros resulta una mejoría en el estado de ánimo y reduce la ansiedad. También agregaron que el hablar con los perros sobre las emociones ayuda a descomprimir, ya que los perros ofrecen un ambiente seguro y sin prejuicios. Por lo tanto, los perros son la mejor compañía en los buenos y malos momentos, ya que se reducen las emociones negativas y los sentimientos malos.

Temas de esta nota:

SALUDBENEFICIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3