jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

POLÍTICA

Según Bianco, el ajuste de Milei a las provincias generará más marginalidad

El Ministro de Gobierno de Kicillof precisó, que el Estado bonaerense será el más perjudicado por las medidas del Ejecutivo nacional.



En declaraciones radiales, el ministro de Gobierno de la PBA, Carlos Bianco, se refirió a los anuncios del ministro Caputo considerando “un retroceso en la intención de no negociar” que había planteado Javier Milei. “Me parece que no encontró los apoyos necesarios ni siquiera en los bloques en los que se hacen llamar dialoguistas”, sostuvo.

En ese sentido, advirtió que las facultades delegadas dispuestas por la Ley de Bases, “es el peor y el más dañino de los artículos” porque “las cuestiones se deben discutir en el Parlamento. Ahí está la representación del pueblo y podrán pasar cosas, aprobarse artículos, medidas con las que uno no está de acuerdo” pero que siempre deben ser “en los términos normales de una negociación”.

Sobre el impacto de las medidas del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, indicó “lo analizamos sector por sector y el impacto es negativo. Hay una amenaza velada también detrás de haber retirado el paquete fiscal” que implica “un ajuste más profundo sobre las provincias”, y remarcó que “ya lo están haciendo muy fuerte” particularmente “sobre el territorio bonaerense”.

Al respecto, agregó que "es la provincia a la que más transferencias le han quitado, un 11% durante el primer mes de gobierno" y "amenazan con quitarnos más", remarcó. “Buenos Aires vive ajustada; acá faltan trabajadores estatales, médicos, camilleros, docentes, policías, y eso se corresponde entre otras cosas, con la baja cantidad de recursos que tiene per cápita en relación con la población”, argumentó.

Por último, Bianco contó que “algunos intendentes del interior señalaron circunstancias que no veían en pueblos prósperos con gente revolviendo basura”, y que en el conurbano “hay mucha más gente yendo a los comedores, merenderos, a pedir bolsón de comida porque no tiene para darle de comer a sus hijos. Cuando esto ocurre aumenta mucho más la desigualdad y la marginación en los barrios. El Estado nacional se ha corrido y cuando eso ocurre a la provincia a veces no le alcanza, a los municipios no les alcanza y las situaciones empiezan a tornarse explosivas, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3