jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Política

La Izquierda marchará al Congreso este martes contra la Ley Ómnibus

A través de un comunicado los principales referentes del Partido Obrero convocaron a organizaciones sociales y sindicales a movilizarse “hasta derrotar el plan de Milei”.



Luego de que trascendiera la convocatoria para tratar la Ley Ómnibus este martes 30 en el Congreso de la Nación y las declaraciones del ministro de economía Luis Caputo de bajar el capítulo económico de la ley, los diputados del Partido Obrero - Frente de Izquierda Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola convocaron junto a otras organizaciones sociales y sindicales a movilizar hasta derrotar el plan de Milei.

La diputada nacional, Romina Del Plá, dijo: “Caputo y Milei perdieron con los gobernadores. Quisieron quedarse con la totalidad del robo a los trabajadores y jubilados, pero no les salió. El retiro del capítulo fiscal habla de que seguirán negociando el reparto mientras aprueban las leyes represivas. Queda en pie todo lo demás. Atacan a la clase obrera y le delegan facultades al poder ejecutivo para no mancharse las manos las fuerzas colaboracionistas. Marchamos el 30 para impedir la aprobación de la ley, el DNU y el protocolo anti manifestaciones”.

Por su parte, el diputado nacional, Néstor Pitrola, señaló: “La caída del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus es un enorme porrazo del gobierno de Milei. Vamos por la caída de toda la Ley Ómnibus, por la anulación del DNU y el protocolo represivo. Los artículos 300 a 319 del dictamen arrasan con el derecho de huelga y manifestación y el capítulo III es la reforma jubilatoria. Por eso vamos todos al Congreso el 30 desde la 12h estaremos allí. El movimiento obrero, piqueteros, las cacerolas, las asambleas populares y la cultura podemos hacerlo oponiendo un plan de lucha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3