jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

Política

Zurro declarará “persona no grata” a los legisladores que apoyen la Ley Ómnibus

El intendente de Pehuajó habló de una “decadencia brutal” por culpa de la deuda contraída por Macri y Caputo. Denunció que la “casta de Milei” presionó a los diputados. Pidió que los concejos deliberantes de la PBA adopten la misma medida.



El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, declarará por decreto “persona no grata” en su ciudad a todos los legisladores nacionales que acompañen la denominada “Ley Ómnibus” y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del actual presidente de la Nación, Javier MIlei.

Zurro difundió en X el proyecto de ordenanza para convalida la medida que tomó por decreto, acompañado por un video en el que aparece él mismo para “contarla lo que es la verdad de lo y lo que voy a hacer” a los ciudadanos, que respondieron al post con casi doscientas publicaciones de apoyo y rechazo.

“La verdad es que después de los doce años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina, en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda externa contraída por el señor (Mauricio) Macri y por el señor (Luis) Caputo”, actual ministro de Economía.

Según Zurro, “nos encontramos ahora con un ajuste brutal, con una entrega de la patria brutal, con todo lo que se te ocurra que es malo, perverso”. E ironizo con que “el señor Caputo dice ´qué problema la deuda heredada´. Por vos, Caputo”.

“En este caso la casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, en forma de casta, por ejemplo los tucumanos y por ejemplo el gobernador tucumano Jaldo, que cree que tiene una republiqueta y nos está perjudicando a todos (Osvaldo Jaldo rompió el bloque de UxP y ordenó votar a favor de dictamen sobre la Ley Bases)”.

Zurro explicó que por eso decidió declarar persona no grata por decreto a los legisladores que avalen el proyecto de Ley y el DNU 70- Aclaró que envió al Consejo Deliberante un proyecto para que convalide la medida “porque soy un demócrata”. Y dijo que espera que “como condena pública todos los intendentes del país que se van a ver perjudicados copien este ejemplo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3