domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

declaraciones

Milei aseguró que Argentina está a "muy poco de poder dolarizar"

En diálogo con la presa internacional, el presidente volvió a referirse al proyecto que prometió durante la campaña.



Javier Milei reafirmó sus intenciones  en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot, quien le consultó si seguía en pie tanto la dolarización como la iniciativa para cerrar el Banco Central.

Respecto a la primera consulta, Milei dijo: “Hemos comprado, en poco más de un mes, 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar. Si nosotros pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación".

"Lo de dolarizar tiene que ver con la moneda en la que se liquida. Yo siempre hablé de competencia de monedas y por ende pueden hacer transacciones en la moneda que quiera”, añadió.

Por su parte, la idea de cerrar el Banco Central, según Milei, sigue en pie pero como primer paso "hay que sanearlo", sentenció. 

Fuertes declaraciones contra el presidente Gustavo Petro

 

En el marco de la citada entrevista televisiva, el mandatario argentino criticó duramente a su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó como un "comunista asesino" que está "hundiendo" al país que gobierna y, desde la Cancillería del país cafetero calificaron como "irrespetuosas e irresponsables" sus declaraciones.

Petro convocó al embajador en Argentina, a una reunión, en donde elaboraron un comunicado repudiando  las “irrespetuosas e irresponsables” declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa ¿Qué pasó con lo que pasó?, de la cadena CNN en español, emitido el 25 de enero de 2024″."Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3