domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

Repercusiones

Díaz apuntó a Milei por querer derogar la Ley del Aborto: “No tiene de qué ocuparse”

La ministra de las Mujeres y la Diversidad opinó sobre los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien admitió que en “algún momento” el derecho a abortar en hospitales públicas puede replantearse.



El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, admitió que está en los planes de Javier Milei volver a discutir la ley de interrupción voluntaria del embarazo que fue aprobada en 2020, al advertir que "es un tema que en algún momento se debatirá".

Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada dijo ante una consulta de la periodista Sofía Rojas, que Javier Milei podría buscar ponerlo en agenda, aunque insistió que actualmente "está enfocado en lo urgentísimo”.

Al respecto, la ministra de las Mujeres y Diversidad de la PBA, Estela Díaz, recordó a Milei que la ley se logró aprobar con un “fuertísimo consenso”.

“Derogar quée?? Con todo lo que pasa en Argentina parece que Milei no tiene de qué ocuparse y ahora le sugieren que vaya contra el aborto legal”, manifestó. Y subrayó que se trata de “una ley que además de sancionarse con un fuertísimo consenso social, en 2 años de implementación redujo en un 90% la mortalidad materna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3