jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Gremios

Debate Ley Ómnibus

Aguiar pidió a los gobernadores no actuar con “cobardía”

El secretario general de ATE cuestionó los términos en lo que se está dando el debate de la ley “Bases” en el Congreso de la Nación. Advirtió que los mandatarios provinciales “no pueden caer en la lógica que les propone Nación”.



En un comunicado, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, consideró este viernes que las actitudes del presidente Javier Milei para con los gobernadores, ponen "en riesgo al federalismo".

Además, el gremialista afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone el Ejecutivo Nacional de que cada uno salve su kiosco".

"Estamos frente a un Gobierno que no sólo persigue trabajadores, sino que también amenaza y extorsiona con fundir y dejar sin un peso a las provincias. Esperamos que los gobernadores muestren coraje y, en defensa de sus provincias, no cedan. Su cobardía puede terminar de extinguir el federalismo en nuestro país", apuntó Aguiar.

El sindicato, en un comunicado, explicó que "en todo el país hay más de tres millones y medio de trabajadores estatales, de los cuales el grueso corresponden a las administraciones provinciales".

"Son dos millones de puestos de trabajo. El resto se compone de 716.000 nacionales y 500.000 entre comunas y municipios del país. Los gobernadores no pueden caer en la lógica que les propone el Ejecutivo Nacional de que cada uno salve su kiosco. Tenemos que pensar en todo el pueblo, y cada una de las medidas que se impulsan en la 'ley ómnibus' deteriorarán de manera grave las condiciones de vida de todos", puntualizó Aguiar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3