jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

dato

Aumentó la cantidad de mujeres trabajando en los puertos bonaerenses

Se trata de un crecimiento de 4 puntos porcentuales durante 2023 del trabajo de mujeres, según el Relevamiento de Géneros en el ámbito portuario -sector históricamente masculinizado- realizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.



La cantidad de mujeres que trabajan en los Consorcios de Gestión Portuaria de la Provincia de Buenos Aires creció 4 puntos porcentuales durante 2023, según el Relevamiento de Géneros en esos ámbitos realizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El ámbito portuario es un sector eminentemente masculinizado y la conformación de los planteles de trabajo de cada uno de los Consorcios de Gestión no escapa a esta lógica histórica, es por esto que se puso en marcha el "Puertos en Clave de Géneros" impulsado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, a cargo de Juan Cruz Lucero y dependiente de la cartera provincial que dirige Augusto Costa.

En el marco de ese programa se llevó adelante el segundo Relevamiento de Géneros en el ámbito portuario, correspondiente al año 2023.

El objetivo de esta segunda edición fue conocer la evolución de la situación y composición actual del empleo, el acceso y los derechos en el ámbito portuario, para poder evaluar las acciones implementadas y poder seguir trabajando en elaborar y ejecutar políticas que promuevan comunidades portuarias más igualitarias y equitativas.

Del informe se desprende que, del total del personal portuario, el 72% son hombres y el 28% mujeres, y solo una persona de que no se identifica con el sistema binario de géneros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3