jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

por filtrar información

Milei le pidió la renuncia al Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro

Además se conoció que la cartera se transformará en una secretaría, bajo la órbita del Ministerio de Economía.



A penas transcurrido un mes y medio del inicio del mandato, Javier Milei echó a Guillermo Ferraro, quien se desempeñaba como ministro de Infraestructura. La expulsión del dirigente produjo un reacomodamiento sustancial en el gabinete que terminó consolidando la figura de Nicolás Posse, mientras que Luis Caputo  por su parte, se erige en  un "superministro", ya que Infraestructura se reducirá al rango de secretaría y sus funciones quedarán a cargo del ministro de Economía.

El Gobierno nacional atravesó esta semana una seguidilla de tensiones tanto internas como externas. Las arduas negociaciones en el Congreso por la Ley Ómnibus y el primer paro nacional convocado por la CGT planteaban de antemano un panorama de cierta agitación y desgaste natural.

Pero más allá de las circunstancias "externas", se abrió una línea de confrontación interna en las filas libertarias, en la cual quedó involucrado el titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quien acusaron de haber filtrado "información sensible" de la reunión de ministros que tuvo lugar este jueves por la mañana, información que estaría vinculada a la reacción del presidente con las provincias en virtud  de las acusaciones de "aprietes" para que voten a favor de la Ley Ómnibus.

Las palabras que habrían detonado la crisis

 

"Los voy a dejar sin un peso", fue la aparente frase de Javier Milei que supuestamente se filtró contra la voluntad del jefe de Estado y terminó profundizando la crisis con los mandatarios provinciales.

El clima de adversidad entre los gobernadores y el Ejecutivo se visibilizó de inmediato: esta misma tarde el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, publicó en redes un severo descargo en el cual cuestionó al Gobierno por presuntos "aprietes" y "amenazas".

En este contexto, Milei le exigió la renuncia a Ferraro, quien se convirtió en el primer funcionario apartado del gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3