jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

tensión

El bloque de Pichetto en Diputados adelantó que no acompañará algunos puntos de la Ley Ómnibus

Hacemos Coalición Federal volvió a marcar distancia con el oficialismo tras los cruces con el ministro de Economía, Luis Caputo.



Se suman capítulos en la historia de tensiones y negociaciones en busca de la  Ley Ómnibus. A la oposición del peronismo, se le sumaron críticas y cuestionamientos de los bloques dialoguistas, luego de momentos de extrema tensión que se vivieron en redes sociales, entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.

Este jueves, el bloque Hacemos Coalición Federal -que encabeza Pichetto- envió un comunicado donde marcan su postura en el debate. “Tenemos el compromiso de colaborar con la gobernabilidad y darle al Gobierno las herramientas que necesita para sacar a la Argentina de esta profunda crisis. Sin embargo, no estamos dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias y defender nuestras convicciones”, señalaron.

En la misma línea, desde el bloque señalado como dialoguista aclararon que “no estamos dispuestos a acompañar aquellas medidas que consideramos perjudican a los jubilados, que necesitan ya mismo una recomposición mensual para no perder frente a la inflación, ni las que dañan a los sectores de la producción, que no soportan más aumentos de impuestos, sino por el contrario precisan incentivos para desarrollarse y generar empleo genuino”.

 

Y agregaron: “Vamos a defender a la cultura y a cuidar nuestros recursos naturales. Tampoco apoyaremos una privatización generalizada y discrecional de empresas del Estado, porque no todas son lo mismo ni funcionan de la misma manera. Y de ningún modo vamos a convalidar que se perjudique a las provincias y a sus economías con reformas a la pesca, o a los biocombustibles, para sostener al Estado nacional con el esfuerzo del interior del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3