domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Gremios

Declaraciones

Tras el paro, Daer dijo que Milei tiene que tomar “otras actitudes”

El secretario general de la CGT insistió en que el Presidente tiene “un mal diagnóstico”  de la realidad. Advirtió a los legisladores que “no pueden traicionar” al pueblo.



En declaraciones radiales, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, consideró que el presidente Javier Milei "tiene un mal diagnóstico" sobre la realidad, y aseguró que en la movilización convocada este miércoles por la central obrera, "el pueblo argentino le explicó que tiene que tomar otras actitudes y que el parlamento que no puede traicionar" a la ciudadanía.

"Siento que quienes le tienen que hacer llevar la información al Presidente tienen un mal diagnóstico. El paro fue algo que trascendió a los trabajadores. Si no lo ve así, el jefe de Estado se va a equivocar. La gente le está explicando que tiene que tomar otras actitudes y al parlamento le dice que no puede traicionar”, remarcó Daer.

En ese sentido, el dirigente de la CGT afirmó que el paro y la movilización a la Plaza Congreso fueron "instrumentos para lograr que los legisladores tomen conciencia" de que tienen que respetar la institucionalidad de Argentina.

Daer indicó que los tres diputados tucumanos que se separaron formalmente del bloque de Unión por la Patria (UxP), tras votar en el plenario de comisiones un dictamen favorable a la ley "Bases", "no comprendieron el espíritu de este programa de ajuste" que impulsa el gobierno nacional.

“Lo de esos legisladores tucumanos es una vergüenza. Lo que hicieron fue terminar por romper un bloque a cambio de nada. Si creen que se va a salvar   Jaldo, se están equivocado”, advirtió el sindicalista.

Por último, Daer aseguró que la diputada de Tucumán Gladys del Valle Medina "no tiene idea de los motivos" por los cuales "está en una banca", y recordó que los legisladores "son representantes del pueblo y no de la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3